viernes, 5 de octubre de 2012

Euro Málaga, motivos para soñar

Digamos que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Pellegrini es el caso. Tras un verano convulso en la institución blanquiazul en el que las salidas de jugadores como Rondón, Maresca o Cazorla dejaban mermado al equipo de la costa del sol y la incertidumbre rodeaba el entorno del club dirigido por Al Thani. Actualmente la situación es totalmente distinta y los números hablan por si solos, ya que tras la disputa de las dos primeras jornadas de Champions, el Málaga apunta a ser uno de los equipos revelación de esta nueva edición de la liga de campeones.
Celebración de uno de los tantos ante el Anderlecht.
Aunque aun es pronto para señalar a los andaluces como un equipo a tener en cuenta a largo plazo, cierto es que tras un comienzo liguero fantástico, donde los pupilos de Pellegrini son el cuadro menos goleado de la liga BBVA, en Champions las sensaciones son igual de positivas y actualmente encabezan su grupo con dos contundentes victorias, seis goles a favor y cero en contra. Si observamos detenidamente al equipo en alguno de sus encuentros, nos daremos cuenta de que el entrenador chileno, ha conseguido en un corto espacio de tiempo, que sus jugadores entiendan a la perfección lo que el técnico quiere de cada uno ellos.

Especialista en recuperar jugadores en horas bajas y reflotarlos,  como es el caso de Saviola, Demichelis o Joaquín, Pellegrini busca en la costa de sol mejorar en números y en juego al Villareal que le coronó como uno de los entrenadores top en el panorama del fútbol internacional. En Castellón el técnico se superó con creces y consiguió ilusionar a la grada del Madrigal. Consiguiendo que se hablase de un submarino amarillo fuera de aguas nacionales. Ahora, el chileno busca devolver la esperanza perdida a la grada de La Rosaleda tras el calvario vivido este verano.

A ritmo de buen fútbol, sensatez y confianza en sus posibilidades, este Málaga no solo ilusiona a sus aficionados sino que hace disfrutar al espectador del buen fútbol. Pese a que muchos pensaron que la contundente victoria frente al Zenit en la primera jornada podría ser un golpe de suerte, frente al Anderlecht el equipo dejó claras sus aspiraciones. Los blanquiazules van en serio en esta Champions, algo que se ve reflejado en la osadía y atrevimiento de sus jugadores cada vez que saltan al césped. Podríamos decir que Pellegrini ha reinventado el equipo a su antojo, consiguiendo un equipo seguro de si mismo con el balón en los pies y en el que destaca la figura de Isco. Joven, con descaro, desborde y pegada, el malacitano esta llamado a ser uno de los mejores jugadores de nuestro fútbol en años venideros. A él se le unen otros como Saviola o Joaquín. Jugadores que pese a no contar con la rapidez de sus comienzos, en la actualidad aportan la experiencia y la inteligencia  necesarias al equipo en competiciones europeas.
Manuel Pellegrini, artifice del gran juego malacitano
Destacar también el doble pivote formado por Camacho y un Iturra desconocido hasta la fecha. El jugador chileno, tras su paso fugaz por el Murcia la pasada campaña, ha sido uno de los descubrimientos de este Euro Málaga. Camacho por su parte es una realidad, el ex rojiblanco se adapta a la perfección a cualquier situación además de ser rápido en la toma de decisiones. Por su parte, Eliseu complementa con su pegada a un Málaga que cuida el balón bajo la atenta mirada desde atrás de Monreal, Demichelis o Weligton.
Motivos más que suficientes para soñar esta temporada los que tiene la afición de La Rosaleda con su equipo. Un conjunto compensado en el que aun faltan por entrar jugadores de peso como Baptista o Toulalan y al que se le debe añadir a jóvenes promesas como Portillo, Recio, Fabrice o Juanmi, jugadores en los que Pellegrini está depositando una gran confianza y que están respondiendo a la perfección ante las exigencias del técnico chileno. Un técnico que está recogiendo lo sembrado, y al que el fútbol, tras no tratarle correctamente tras su salida de Castellón, ahora está concediéndole una segunda oportunidad.
twitter: @Gabrihdez17

No hay comentarios:

Publicar un comentario