En los tiempos que corren, hablar de fútbol en Francia es hablar del Montpellier. Un club que en los últimos años se ha convertido en un referente del fútbol galo, así como un serio competidor a la hora de luchar cada temporada por el título de campeón de la Ligue 1. El proyecto comandado por René Girard comenzaba a recoger sus frutos la temporada 2011/2012 tras proclamarse campeón de liga, además de realizar un fútbol entretenido y rítmico, que fue alagado por un gran número de analistas de fútbol internacional. En este club, encontramos a Remy Cabella, uno de los nuevos talentos que ha dado el fútbol francés y que esta llamado a ser una de las futuras estrellas del deporte rey en el país galo.
De origen italiano por parte de padre, Remy Cabella comienza su andadura futbolística con apenas 3 años en el Ajaccio, humilde conjunto de su ciudad natal, Córcega. Allí se mantuvo hasta los 14, cuando en plena adolescencia, la secretaría técnica del Montpellier se fijo en él, y pronto lo incorporaría a las categorías inferiores del club sureño. En 2009 Cabella firma su primer contrato como profesional tras destacar de forma notable en la Copa Gambardella de juveniles. Dicho contrato le comprometía con la entidad del Stade de la Mosson por tres temporadas, por lo que de esta forma, el MHSC volvía a dejar clara su fiel apuesta por la cantera propia. Unos meses más tarde, la mala suerte se cruzaba en el camino de Cabella. El joven centrocampista se lesionaba de gravedad una de sus rodillas, por lo que su crecimiento hasta entonces imparable, se veía frenado en seco. Tras una larga recuperación, el Montpellier lo cede al Arles Avignon, un equipo humilde en el que Remy volvió a recuperar el tono tras la grave lesión. En Arles el jugador participa en 17 encuentros anotando 3 goles, regresando al Stade de la Mosson mucho más curtido y con el objetivo de triunfar en el club que apostó por el desde un comienzo. Desde su vuelta a Montpellier, Cabella ha ido aumentando su peso en el equipo a base de grandes actuaciones, lo que le ha servido para ir haciéndose poco a poco un hueco en el equipo de René Girard, además de en la selección sub21.
Con el 20 a la espalda, ese dorsal que siempre le ha acompañado, Remy Cabella es un jugador polivalente. Caracterizado por sus constantes movimientos, es uno de esos futbolistas que puede cambiar el rumbo del encuentro en el mismo instante en el que el esférico aterriza en sus pies. Atacante diestro de gran calidad técnica, se desenvuelve a la perfección en cualquier posición de la media punta. Ya sea escorado a la banda, donde el jugador francés ha firmado sus mejores encuentros, o en la posición de enganche. Dotado de una gran facilidad para la asociación, Cabella es un jugador explosivo y potente que maneja ambas piernas. Distinguido por su gran conducción, otra de sus virtudes es su enorme pegada, lo que le convierte en uno de los principales lanzadores a balón parado en su actual club.
Cierto es que Remy Cabella esta llamado a ser una de las nuevas perlas del fútbol francés, un jugador en constante crecimiento y que en un breve espacio de tiempo será un intocable en el once del Montpellier. Mientras tanto, demuestra su calidad y su valía para convertirse en uno de los jugadores más destacados del fútbol galo en un futuro no muy lejano. Gracias a una visión de juego prodigiosa, Cabella comienza a ser una realidad, un virtuoso del balón que ya destaca en el club que le ha brindado la oportunidad de exhibirse al continente europeo, y porque no, quizás pronto le veamos vistiendo la camiseta absoluta de les bleus.
twitter: @gabrihdez17
No hay comentarios:
Publicar un comentario